sábado, 6 de octubre de 2012

Mantecado...de toda la vida.









Hola a todos. Hoy os dejo la receta del mantecado, el mantecado que hacía mi queridiiiiiisima abuela María, por eso pongo :"de toda la vida".  Gracias a ella, en gran parte, me encanta la cocina, y es para mí, una vía de escape para relajarme...Espero que disfrutéis haciéndolo, y no olvidéis los ingredientes más importantes: CARIÑO Y GANAS
INGREDIENTES:
huevos, mantequilla, azúcar, harina de fuerza y gasificante de M...dona. El peso de los huevos, es el peso de azúcar, harina y mantequilla.






ELABORACIÓN:
PONEMOS EL HORNO A CALENTAR A 200º
Batimos las claras a punto de nieve (un buen rato), añadimos poco a poco el azúcar y batimos (un buen rato)...añadimos las yemas y batimos...(otro buen rato), mantequilla ATENCIÓN "DERRETIDA, FRÍA Y COLADA", y batimos otro buen rato...Por último añadimos la harina (de fuerza) y el gasificante.  Batimos, y batimos y batimos, ya lo dice mi marido, la cocina no tiene ciencia, sólo es mezclar y batir...mmmmmm
Al molde (untado de mantequilla y enharinado para que se desmolde a la primera) y al horno; bajamos un poco la temperatura y ahora ....ya tenéis vosotros la responsabilidad, cada horno es diferente...



claras a punto de nieve



yemas..

mantequilla derretida, fría y colada..
por último la harina y el gasificante.



QUÉ OLORRRRR!!!!!
Mantecados de Penélope
Mantecados de Alicia



9 comentarios:

  1. Pues prometo intentarlo....porque mi abuela también se llamaba Maria¡¡¡ Que pinta!!! casi que me podía haber llegado el olor..:))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia; impresionante, que eficacia y obediencia, jajjajaja, un abrazo.

      Eliminar
    2. Nada nada, un placer...porque estuvo bueniiiiiiísimo! Gracias por la receta!

      Eliminar
  2. Para morirse... me he cogido la receta pero estoy iniciando una dieta, asi que hasta dentro de unos meses.... ni probar bocado de estas delicias. Prometo hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Que ricura! Puedo cambiar gasificante p levadura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piluca, si que puedes, me alegro que te guste. A ver si te animas y lo haces!!! Un abrazo
      Cristina

      Eliminar
  4. Pues si q lo haré! Tiene una pinta estupenda... Por cierto q antes tenía mi bebe tomado y no te he podido felicitar p tu blog! Me encanta... Te he escrito p el face... Q tengo q hacer para q me des precio para un cubrepañal y gorrito y chaqueta o jersey a juego? Mi bebe cumplió ayer 5 meses pero pesa 9,600 kg. Es muy largo...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Piluca mándame un Mail, ya te informo, eltallerdetabata@gmail.com, michas gracias por tus palabras. Un abrazp

    ResponderEliminar
  6. cristina delicioso!!!! ahora te envio e-mail! gracias guapa!

    ResponderEliminar